Municipalidad Provincial de Arequipa realizó 4400 intervenciones en lo que va del mes.

Con la participación de 29 representantes de los Consejos Distritales de Seguridad Ciudadana de Arequipa se llevó a cabo la I Reunión de Coordinación de Secretarios Técnicos de Seguridad Ciudadana de la provincia.

En la cita, los secretarios técnicos se comprometieron a unir esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana y abordaron temas como, la problemática del plan de incentivos y de fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana, proyectos tecnológicos, plan de Serenazgo Sin Fronteras, instrumentos para la mejora de seguridad ciudadana, Smart City y el camino hacia la seguridad humana.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Mayoría Téllez, señalo que se buscará la incorporación de la defensa legal a los serenos que son víctimas de agresiones y ataques durante las intervenciones, a fin de velar por su bienestar d

“Se planteará la estrategia de unificaciones las centrales de video vigilancia y de los sistemas de gestión de vídeo, para  realizar un trabajo conjunto, en beneficio de la población”, dijo.

Además, se continuará con la implementación de diversas políticas para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, así como el trabajo conjunto entre instituciones como la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y juntas vecinales.

Representantes de los Consejos Distritales de Seguridad Ciudadana de Arequipa