La Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa instaló el centésimo trigésimo sexto código QR y el centésimo tercero Escudo Azul UNESCO en la capilla de San Isidro Labrador, ubicada en la Av. Parra 371. El inmueble tiene condición de Patrimonio Cultural de la Nación desde el 24 de julio de 2003.

Karina Roldán Yucra, gerente del Centro Histórico señaló que, en las próximas semanas se seguirá colocando más distintivos para reconocer los monumentos declarados como Patrimonio Cultural de la Nación.

Acompañaron a la gerente, el capellán de la Iglesia de San Isidro Labrador, Samuel Gallegos Vargas, el presidente de la hermandad de San Isidro Labrador, Manuel Cornejo, el director del Hospital Municipal Nivel II Geriátrico de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga y el historiador Gonzalo Gómez Zanabria.

LA CAPILLA

La construcción de la Iglesia de San Isidro Labrador se inició en diciembre de 1901 y la infraestructura fue terminada en 1902. Fue construido a base de muros de cal y canto con una bóveda de calamina. Este templo fue edificado en terrenos donados por los agricultores de la zona. Tiene configuración y morfología arquitectónica como la capilla de 1898 del santuario de Chapi.

El inmueble se ubica de forma perpendicular hacia la Avenida Parra. Al ingresar al inmueble, se encuentra un pequeño atrio, el cual permite observar su fachada, exenta de mayor decoración, en este atrio se tiene la vista frontal de la bóveda circular.

Miembros de la Municipalidad Provincial de Arequipa en la Iglesia de San Isidro Labrador