La Gerencia del Centro Hist贸rico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa instal贸 el cent茅simo trig茅simo sexto c贸digo QR y el cent茅simo tercero Escudo Azul UNESCO en la capilla de San Isidro Labrador, ubicada en la Av. Parra 371. El inmueble tiene condici贸n de Patrimonio Cultural de la Naci贸n desde el 24 de julio de 2003.

Karina Rold谩n Yucra, gerente del Centro Hist贸rico se帽al贸 que, en las pr贸ximas semanas se seguir谩 colocando m谩s distintivos para reconocer los monumentos declarados como Patrimonio Cultural de la Naci贸n.

Acompa帽aron a la gerente, el capell谩n de la Iglesia de San Isidro Labrador, Samuel Gallegos Vargas, el presidente de la hermandad de San Isidro Labrador, Manuel Cornejo, el director del Hospital Municipal Nivel II Geri谩trico de Arequipa, Gustavo Rond贸n Fudinaga y el historiador Gonzalo G贸mez Zanabria.

LA CAPILLA

La construcci贸n de la Iglesia de San Isidro Labrador se inici贸 en diciembre de 1901 y la infraestructura fue terminada en 1902. Fue construido a base de muros de cal y canto con una b贸veda de calamina. Este templo fue edificado en terrenos donados por los agricultores de la zona. Tiene configuraci贸n y morfolog铆a arquitect贸nica como la capilla de 1898 del santuario de Chapi.

El inmueble se ubica de forma perpendicular hacia la Avenida Parra. Al ingresar al inmueble, se encuentra un peque帽o atrio, el cual permite observar su fachada, exenta de mayor decoraci贸n, en este atrio se tiene la vista frontal de la b贸veda circular.

Miembros de la Municipalidad Provincial de Arequipa en la Iglesia de San Isidro Labrador