La Municipalidad Provincial de Arequipa invirti贸 S/ 1 mill贸n 554 mil 251.00 soles en la construcci贸n de la cobertura en la zona de tumbas del parque Selva Alegre, el cual se convirti贸 en el primer museo de sitio del Centro Hist贸rico de la ciudad. La estructura busca preservar los restos de arquitectura funeraria de culturas precolombinas halladas en la zona, como Tiahuanaco y Churaj贸n.

Como parte del proyecto, se construy贸 un total de 580 metros cuadrados (m2) de cobertura de techo, 300 m2 de vidrio templado para la puesta en valor de las tumbas, construcci贸n de 16 m2 de columnas met谩licas para los soportes de cobertura, construcci贸n de caminer铆a en piedra tallamole, acondicionamiento de mobiliario urbano, se帽alizaci贸n y ornamentaci贸n de la zona.

El alcalde provincial de Arequipa, V铆ctor Hugo Rivera Ch谩vez, indic贸 que la obra tiene como objetivo crear un espacio arquitect贸nico adecuado para la protecci贸n ambiental del 谩rea de las tumbas excavadas y la conservaci贸n del patrimonio a trav茅s del proyecto.

Los restos encontrados forman parte de la arquitectura funeraria perteneciente a la 煤ltima fase de la cultura Tiahuanaco y Churaj贸n, las cuales corresponden al periodo Inca del intermedio tard铆o, entre el a帽o 1100 a 1400 despu茅s de Cristo.

Zona de tumbas del parque Selva Alegre, el primer museo de sitio del Centro Hist贸rico de la ciudad