La Municipalidad Provincial de Arequipa invirtió S/ 1 millón 554 mil 251.00 soles en la construcción de la cobertura en la zona de tumbas del parque Selva Alegre, el cual se convirtió en el primer museo de sitio del Centro Histórico de la ciudad. La estructura busca preservar los restos de arquitectura funeraria de culturas precolombinas halladas en la zona, como Tiahuanaco y Churajón.

Como parte del proyecto, se construyó un total de 580 metros cuadrados (m2) de cobertura de techo, 300 m2 de vidrio templado para la puesta en valor de las tumbas, construcción de 16 m2 de columnas metálicas para los soportes de cobertura, construcción de caminería en piedra tallamole, acondicionamiento de mobiliario urbano, señalización y ornamentación de la zona.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, indicó que la obra tiene como objetivo crear un espacio arquitectónico adecuado para la protección ambiental del área de las tumbas excavadas y la conservación del patrimonio a través del proyecto.

Los restos encontrados forman parte de la arquitectura funeraria perteneciente a la última fase de la cultura Tiahuanaco y Churajón, las cuales corresponden al periodo Inca del intermedio tardío, entre el año 1100 a 1400 después de Cristo.

Zona de tumbas del parque Selva Alegre, el primer museo de sitio del Centro Histórico de la ciudad