• Esta tarde se reunió con funcionarios del Banco Mundial
  • Proyecto demanda una inversión de 196 millones de soles

Buscando cerrar brechas de los servicios básicos en el cono norte de Arequipa. El alcalde provincial, Mag. Omar Candia Aguilar se reunió esta tarde con funcionarios del Banco Mundial para dar celeridad a la ejecución de la obra de agua y desagüe en los sectores de APIPA y José Luis Bustamante y Rivero en el distrito de Cerro Colorado, proyectos que demandarán una inversión de 196 millones de soles.

De esta manera, más de 80 mil vecinos de éstas zonas se beneficiarán con la dotación de los servicios básicos, quienes durante más de dos décadas esperaron este proyecto que mejorará las condiciones de vida de miles de familias del cono norte de la Ciudad Blanca.

En la reunión de trabajo también estuvo presente el alcalde distrital de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia.

Entre los acuerdos de la reunión, los funcionarios del Banco Mundial y del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) se comprometieron a viajar a la Ciudad Blanca en los siguientes días para efectuar una visita técnica en la zona de intervención y anunciar la pronta ejecución de la obra que beneficiaría a familias de más de 20 sectores de APIPA y la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero.

La obra comprende instalación de las líneas de empalme, conexiones domiciliaras para la instalación del sistema de agua potable y desagüe, redes primarias y secundarias, alcantarillado, entre otros.