La plaza Campo Redondo del tradicional barrio de San Lázaro (Cercado), fue el escenario elegido para la presentación de los actos conmemorativos por el 482° Aniversario de Fundación Española de la ciudad de Arequipa.

La ceremonia fue presidida por el Mg. Omar Candia Aguilar, alcalde de la Municipalidad de Arequipa y el cuerpo de regidores de la comuna provincial.

La autoridad municipal resaltó que las actividades impulsan la reactivación económica después de dos años difíciles, en los cuales, los gremios turísticos se vieron afectados por el cierre de diversos negocios.

Entre las actividades oficiales, se anunció la realización del Corso de la Amistad 2022; no obstante, el burgomaestre informó, que el desarrollo de este importante pasacalle se efectuará conforme a la normativa existente de las autoridades competentes, y del comportamiento de las cifras de la pandemia, para lo cual se ha formado una comisión de observación de los indicadores sanitarios; simultáneamente, se viene trabajando con las autoridades del sector salud para promover la campaña de vacunación “Reto Arequipa”, que consiste en una mega campaña de inmunizaciones en espacios públicos de la ciudad, y en todas las actividades del programa de Actos Conmemorativos de 482 aniversario, que tendrá como principal objetivo la inmunización de la población para llegar al 80%, y la concientización para cumplir las medidas sanitarias.

Durante la conferencia, se presentó el “Programa General de Festejos 2022”, que contiene la información de las diferentes actividades culturales, artísticas, gastronómicas y actos protocolares, que se desarrollarán por las fiestas de agosto.

El burgomaestre junto a regidores, funcionarios e integrantes de la Comisión de Festejos extendieron la invitación a turistas nacionales y extranjeros para que participen de estas próximas fiestas de la ciudad.¡Estamos de fiesta!, Arequipa ciudad de todos.