La Municipalidad Provincial de Arequipa entregó un nueva Resolución de Saneamiento Físico Legal para 93 familias de la Asociación de Vivienda La Perla Escondida del distrito de Yura.

Este importante documento, abre el camino para que 93 familias cumplan su anhelado sueño de obtener los títulos de propiedad de sus predios.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, recordó el compromiso de la municipalidad desde el primer día de su gestión para solucionar el saneamiento físico legal de Arequipa.

“Hoy nuevamente entregamos una resolución para La Perla Escondida de Yura, antes lo habíamos hecho para otras asociaciones de los distritos de Mariano Melgar, La Joya y Mollebaya y así continuaremos”, señaló.

Agregó que está resolución mejorará la calidad de vida de las familias y anunció que se está elaborando una ordenanza municipal para agilizar este tipo de trámites en el futuro.

Por su parte la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas Casillas, agradeció la presencia del alcalde provincial y su colaboración. La autoridad  destacó esta resolución como hito sin precedentes en su comunidad.

Al igual que la Perla Escondida, otras nueve asociaciones se encuentran en proceso de saneamiento físico legal, entre las que se incluyen: Villa Tambo de Yura, Asociación Nuevo Amanecer El Chaparral, El Mirador Pozo del Cielo, El Mirador de Yura, Asociación Las Ardillas de Villa Vista, Asociación Villa Altiplano, Asociación Taller Nueva Vida Arequipa, Microempresarios de Chaparral y Utupara Avanza. Se espera que este proceso se complete antes de fin de año.

Municipalidad elabora ordenanza para agilizar estos trámites.