Como parte de las actividades culturales por el 482° Aniversario de Fundación Española de la ciudad Arequipa, se anunció la realización de la segunda edición del Festival Internacional de Jazz.

La velada musical se desarrollará este próximo viernes 22 de julio, en el Teatro Municipal de Arequipa, ubicado en la segunda cuadra de la calle Mercaderes (Cercado), a partir de las 19:00 horas.

La población arequipeña podrá disfrutar de la presentación de cuatro reconocidos exponentes del género Jazz, a nivel internacional y nacional.Se contará con la presencia de Luciana Parelho, cantante brasileña formada por el Conservatorio de Tatui.

Dedica actualmente su trabajo a la pesquisa e interpretación de canciones y ritmos brasileños, latinoamericanos y su fusión con el Jazz contemporáneo y la música instrumental.

Asimismo, se tendrá la presentación de Ignacio González; saxofonista, jazzista y productor, nacido en Santiago de Chile. Ha desarrollado su carrera junto a los grandes nombres del jazz chileno desde hace más de 30 años, creando espacios, cultivando este arte y la música a nivel profesional.La banda “José Macías Quinteto”, también deleitará al público arequipeño con su música. Nacida el año 2012, en la ciudad de Arica (Chile), esta agrupación viene impulsando la mezcla de sonidos del norte y elementos jazzísticos, con composiciones propias.Por último, en esta gala musical, se podrá apreciar el talento de Miguel Valdivia, músico saxofonista y compositor arequipeño, con dieciséis años de trayectoria.

Licenciado en artes (UNSA) y egresado maestría en educación superior (UNSA). Su camino del jazz inició en los festivales de música moderna en Lima – Perú.