Dirigidos a Directores y Docentes de las IIEE de Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Subgerencia de Educación y Cultura, dictará cursos virtuales de capacitación en Plataforma Google Suite for Education desde el 22 de febrero, dirigida a Directores, Subdirectores, Coordinadores pedagógicos, Docentes de aula de innovación y Docentes de las Instituciones Educativas de Arequipa los interesados ingresar al Link de formulario de inscripciones: https://forms.gle/4wHrZfBXcz41Hjr2A.

El Google Suite for Education es una herramienta digital que facilita el trabajo de los docentes y mejora la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, virtualizando los salones de clase, complementa y se integra perfectamente a la plataforma de gestión académica (notas) y administrativa, también a la Plataforma Aprendo en Casa, asimismo, mantiene los datos seguros y controla el acceso desde un mismo lugar, al contar con cuentas institucionales seguras con una total protección del trabajo remoto.

El Sr. Nilo Cruz Cuentas, subgerente de Educación y Cultura de la comuna, manifestó que las inscripciones rebasaron la capacidad para el dictado y aprendizaje virtual efectivos de este primer curso, por lo que anunció que se dictará un segundo curso para quienes no alcanzaron a participar, igualmente, sobre la Plataforma Google suite for Education, a partir del próximo lunes 22 de febrero 2021, en dos grupos: Lunes, Miércoles y Viernes, y el otro el Martes, Jueves y Sábado, en horarios de tarde y noche.

La realización de estas capacitaciones y aprendizaje se desarrollan en el marco de la programación por el Buen Inicio del Año Escolar, Plan de Trabajo y cronograma de actividades 2021 organizadas por el Grupo Arequipa Ciudad del Aprendizaje y del Consejo Participativo Local de Educación, COPALE Provincial de Arequipa.