Entrega de videos participantes será hasta el jueves 23 del presente

La Municipalidad Provincial de Arequipa, en el marco de las actividades programadas por el 481° Aniversario de la ciudad ha previsto el concurso de creación y/o declamación de la poesía loncca, que se llevará a cabo el día 30 del presente mes.

El concurso de declamación se desarrollará en cuatro categorías agrupadas por edades y una única categoría de composición:

Categoría  “A”     de 3 a 6 años de edad
Categoría  “B”   de 7 a 12 años de edad
Categoría  “C”de 13 a 16 años de edad
Categoría “D”Libre  (público en general mayores 16 años de edad)
Composición (categoría abierta)Pueden participar todos

El concurso tiene el objetivo de incrementar el acervo cultural de la identidad arequipeña con composiciones nuevas de la poesía loncca, sobre las ya existentes de grandes cultores como Don Juan Guillermo Carpio Muñoz, Artemio Ramírez Bejarano, Félix García Salas, entre otros; así como promover y descubrir a nuevos talentos de la declamación poética loncca.

La fecha límite para registrar su inscripción es el miércoles 22 del presente mes a través de la ficha correspondiente; presentación de los vídeos perfectamente grabados hasta el jueves 23.

Entre los premios que se otorgarán, están: medallas para los tres finalistas de cada categoría y un premio especial para el ganador de la mejor composición; asimismo, se ha conseguido premios estímulo para los ganadores de empresas privados; tales como consumo para los ganadores en la picantería La Mundial, canastas de Dulcería Vildoso, especialidad alfajores, paquetes de presentes de la empresa Artesco, Bolsas de regalo de la Clínica San Juan de Dios y consultas médicas, así como obras de lectura del escritor Rommel Arce.

Para cualquier informe adicional, llamar al 958586191 o dirigirse a la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Portal de la Municipalidad N° 110, Plaza de Armas.

Foto referencial.