Esta mañana niños, jóvenes y diferentes autoridades ediles, de fuerza aérea y marina homenajearon al ilustre arequipeño Pedro Paulet Mostajo, pionero de la astronáutica y la era espacial, en dicho homenaje coordinado por la Sub Gerencia de Educación y Cultura de la comuna provincial se mostró el documento emitido por el Ministerio de Educación en el que se aprueba agregar en la currícula escolar el estudio de la vida y obra de Pedro Paulet.

Cabe señalar que cada 2 de julio en nuestro país se celebra el día de la ciencia y la tecnología Aeroespacial, establecido por resolución Suprema 329-93. PCM en reconocimiento al Ing. Pedro Paulet (1874-1945), pionero de la Astronáutica, inventor de motor cohete en 1900, mientras estudiaba en el Instituto de Química Aplicada de la Universidad de Paris-Soborna (Francia), y cuya tecnología se usa en la exploración del cosmos.

Ente las autoridades presentes estuvieron; el Lic. Carlos Sanchez, en representación del Alcalde Provincial, Ing. Raúl Yanyachi Dir. del Instituto Astronómico y Aeroespacial Pedro Paulet, Representantes de la Fuerza Aerea y Marina de Guerra del Perú, Sra. Nasaret Marroquín Mostajo, descendiente del científico Pedro Paulet, Mg. Alan Álvarez, Dir. de la I.E. Al Aire Libre, y el Sr. Mariano Carpio Cueva presidente de la Asociación Peruana del Yaraví, este último viene impulsando el homenaje por 6to año consecutivo y es quien gestionó la implementación del estudio de la vida del científico Paulet en la currícula escolar.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión