Como parte del Plan de Reactivación Cultural “El Regreso II”

La Municipalidad Provincial de Arequipa, en el marco del Plan de Reactivación del Sector Cultural “El Regreso II”, viene impulsando diversas actividades artísticas que promuevan la dinámica cultural en la ciudad.

Una de las actividades que se realiza por segundo año consecutivo es la convocatoria a los jóvenes talentos de la canción, a músicos y compositores arequipeños, a expresar su arte para homenajear a Arequipa en su mes aniversario, con su propio lenguaje y estilo, de modo que la tradición arequipeña se transmita de generación en generación.

El año pasado se produjo y presentó al mundo mediante redes sociales un mix de canciones tradicionales arequipeñas interpretadas en ritmos y sonidos modernos, que los jóvenes supieron expresar en uno de los videoclips más vistos del año 2020, nos referimos a la canción “Melodías de Arequipa”, que contó con la participación de 24 artistas jóvenes locales, y cuyo video tuvo un total de vistas de más de 100 mil.

“Este año continuamos la tradición de darle espacio a los jóvenes artistas para que expresen su amor por Arequipa con esta canción denominada “Todas las voces – Arequipa”, que contó con la participación de 17 artistas, una canción original compuesta por Rafael Longhi Sarabia, arreglos de Mike Valderrama y la producción general de Michael Zaravia Paredes.” Afirmó el Subgerente de Educación y Cultura, Sr. Nilo Cruz Cuentas.

En este producto musical participaron: Grecia Medina Zea, Celeste Cielo Alquizar Infante, Sami Nicole Masías Guillen (Sami Y los Innombrables), Roberto Ardiles (Lliclla de colores), Renzo del Carpio Rivera (Radio Funk), Luis Angel Umpire Cuba, Sebastián Miranda (Souther Lions), Felipe Felix Arias Gutierrez (Radio Funk), Sebastian Manrrique, Fernando Torreblanca (FERTAKIRY), Sebastian Vega (Basty), Rafael Amad y León (Alerta Sismica), Jairo Huarcalla (Idilio), Jhonatan Chirinos, Melvin Eduardo Sancho Quicaño (Limerencia), Rodrigo Paul Cayo Orellana (Limerencia), Victor David Sotomayor Torres (D`genero), Diana Llerena (Percusión). Éste trabajo será lanzada en su integridad en las plataformas de redes sociales de la Municipalidad Provincial de Arequipa y de la Subgerencia de Educación y Cultura.