Con el objetivo de promover la reactivación económica de los ciudadanos, la comuna provincial de Arequipa, puso a disposición la Agencia Local de Empleo, que hasta la fecha logró la inserción laboral de 2 300 personas en diversas empresas de la provincia.

Mediante la plataforma virtual “Agencia Local de Empleo” (https://www.muniarequipa.gob.pe/oficina-virtual/pro_laboral/), que está en la página de la Municipalidad Provincial de Arequipa (https://www.muniarequipa.gob.pe/), todos los y las interesadas pueden llenar sus datos personales y adjuntar el curriculum vitae u hoja de vida para que estos se deriven a las empresas que son en total 165 con las que está enlazada la agencia de empleo.

Según lo manifestado por la Lic. Érika Cuba, Gerente de Desarrollo Social; la Agencia Local de Empleo mantiene enlace con mypes, pequeñas y grandes empresas; que solicitan personal en diversas áreas y destacó que los rubros que tienen mayor demanda de personal son: comercial, textil, servicios e industriales, en este último se logró colocar al 60% de postulantes y para este año el objetivo es la inserción laboral de 3 000 personas.

Cabe indicar que durante el proceso de inserción laboral, la agencia local de empleo realizó ferias de asesoramiento y orientación vocacional dirigida a escolares, jóvenes y adultos en colaboración con diversas instituciones académicas de la provincia con la finalidad de capacitar a los postulantes y sean más elegibles.

En toda la provincia de Arequipa según el Instituto Nacional de Estadísticas (INEI) existen más de 392 000 jóvenes y de esta población, entre 15  a 29 años 46 000 no estudian ni trabajan en Arequipa, por lo que la comuna provincial es pionera en la instalación de una agencia local de empleo de forma gratuita.

Se precisa que cualquier consulta la pueden realizar a los números: 974206950 – 957904770 y la oficina de la agencia de empleo de la comuna provincial está ubicada en el Portal de la Municipalidad 110 primer piso, la atención de 08:00 a 16:00 h.