La Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental, a través del Área de Control Urbano, continúa realizando control de publicidad indebida en la zona protegida, es así que este martes 31 de agosto realizó un operativo para evitar que propietarios y conductores de establecimientos contravengan la Ordenanza Municipal 1124-MPA, informó el Arq. César Berrios Claverías, Gerente del área.

Precisó que el control se realizó de 10:00 a 13:00 horas en la primera, segunda y tercera cuadras de la calle San Juan de Dios, y para ello se contó con el apoyo de la Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y fiscalizadores de la Gerencia de Administración Tributaria.

Los elementos publicitarios exhibidos indebidamente fueron retirados en cumplimiento a la mencionada Ordenanza, luego de haber exhortado a los propietarios y/o conductores de los establecimientos comerciales a evitarse sanciones.

Estas sanciones las detalla la Ordenanza Municipal 1172, como instalar anuncios sin autorización y/o instalación de anuncios en elementos arquitectónicos (moldura, balcón, pilastra, cornisa, ventana, etc.), la sanción es de 1 UIT (S/. 4,400 soles) además del comiso.

Finalmente, precisó que las intervenciones se realizarán de forma periódica en los diferentes sectores de la zona protegida y en la de amortiguamiento, con la finalidad de preservar el ornato del Centro Histórico, haciendo cumplir las normas vigentes.