Como parte de las actividades programadas en la “Semana arequipeña de la movilidad sostenible” y la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arequipa – PMUS AQP, se llevará a cabo el concurso fotográfico: ¿Cuál es la Situación de la Movilidad Urbana en Arequipa?, con la finalidad de generar un espacio de participación ciudadana donde se muestre, a través de los lentes de las cámaras de los participantes, la situación actual de la movilidad en Arequipa.

Las bases del concurso estarán publicadas en la página del PMUS AQP (https://pmus.impla.gob.pe/participa/concursos/fotografia/ ), del IMPLA y de la Municipalidad Provincial de Arequipa. En la que se detalla la fecha de recepción de fotografías del 22 de septiembre al 22 de octubre hasta las 8:00 h.

Así mismo se lanzará el I Curso del Programa de Desarrollo de Capacidades del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Arequipa, denominado: Planificando la Movilidad Urbana para Hacerla más Resiliente. Se trata de un curso liberado masivo, alojado en la página web del PMUS AQP (https://pmus.impla.gob.pe/capacitacion/cursos/curso-1-planificando-la-movilidad-urbana-para-hacerla-mas-resiliente/ ), accesible para cualquier persona y no tiene límite de participantes.

Con el Programa de Desarrollo de Capacidades del PMUS AQP, se pretende establecer las competencias necesarias a nivel local para asegurar un adecuado seguimiento al desarrollo, implementación y sostenibilidad del PMUS AQP; asegurando la calidad de los cursos de capacitación, incluyendo temas de actualidad para la reflexión, temas técnicos clave, ejemplos de éxito a nivel nacional y latinoamericano y, sobre todo, promoviendo la aplicación de los conocimientos en el contexto local.

Para el cierre de esta actividad se realizó el “Reconocimiento por la Semana de la Movilidad Sostenible a los servidores públicos de la comuna provincial que utilizan como medio de transporte ecoamigable la bicicleta”, promoviendo así acciones que generen una mejor calidad de vida.

La “Semana Arequipeña de la Movilidad Sostenible” es una iniciativa impulsada por: la Sub gerencia de Gestión Ambiental, el Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa – IMPLA, las Gerencias de Desarrollo Social, Transporte Urbano y Circulación Vial y Centro Histórico, el SITRANSPORTE y la Mesa Concertada Ambiental de Arequipa.

El PMUS AQP, es un proyecto financiado por la Unión Europea (UE) mediante el programa EUROCLIMA+, y ejecutado en el Perú por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), a través del consorcio Egis y Rupprecht Consult.