La comuna provincial de Arequipa mediante la Gerencia de Desarrollo Social, otorgó condecoraciones a “Mujeres del Bicentenario” por su contribución en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres en su diversidad y su labor incansable en diversas áreas.

Esta actividad  se llevó a cabo en el Salón Consistorial ubicado en el Portal de la Municipalidad 110.  La entrega simbólica trata de visibilizar “Huellas de las mujeres arequipeñas impregnadas en la historia del Perú” ya que su participación como gestoras de cambios a nivel político, económico, cultural y social de nuestra patria es relevante para el progreso de la sociedad.

En representación del Alcalde provincial de Arequipa, Mg. Omar Candia Aguilar, estuvo la Regidora, Shirley Alcocer acompañada de la Lic. Cintia Díaz, también regidora de la comuna y la Gerente de Desarrollo Social Lic. Érika Cuba, además de representantes de colectivos y organizaciones de mujeres quienes dieron sentidas palabras para que se continúe con el empoderamiento de las mujeres en todo aspecto.