Con la asistencia de más de un centenar de personas, hoy se inauguró el 7mo Festival del Queso Helado Arequipeño que organiza la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de la Sub Gerencia de Turismo y Relaciones Exteriores. Más de 30 productores de nuestro delicioso postre bandera se instalarán en los portales de la Plaza de Armas el 25, 26 y 27 de enero, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

“Esta actividad se realiza para celebrar el día regional del Queso Helado, declarado el último domingo del mes de enero. Se prevé recibir a más de 2,500 asistentes durante los tres días. La población en general y turistas podrán deleitarse con las diferentes formas de preparación del tradicional Queso Helado, el cual está hecho a base de productos naturales propios de nuestra ciudad”, explicó la Lic. Guadalupe Vásquez, Sub Gerente de Turismo y RR.EE. de la MPA

Este año, a diferencia de ediciones pasadas, no se colocarán toldos ni estructuras en la Plaza de Armas. Es así que se utilizaran los portales de San Agustín y de Flores para la instalación de los implementos típicos para la venta del queso helado.

CONCURSO
Entre los productores que participaran en este Festival, se entregaran premios en tres categorías: la mejor elaboración con la receta tradicional, la mejor receta innovadora y, por último, la mejor presentación.

“Durante el festival se desarrollarán danzas tradicionales y música en vivo. Invitamos a toda la población a participar en la inauguración del festival, y en los siguientes días a pasar un buen momento con amigos y familiares disfrutando nuestro postre tradicional”, acotó la funcionaria edil.

CALENDARIO GASTRONÓMICO
Es importante resaltar que la Municipalidad de Arequipa llevará a cabo una serie de festivales gastronómicos durante todo el año, de acuerdo al “Calendario Gastronómico y Productos Emblemáticos de Arequipa”, en virtud a su valioso aporte cultural en bien de la preservación de los tradicionales platos típicos y demás riqueza gastronómica local.

Wohnsituation verbesserung des wohnstandards von 1998 bis 2002 hat sich die versorgung mit ausreichendem und bezahlbarem wohnraum weiter verbessert und insgesamt einen guten bis sehr guten hausarbeiten schreiben lassen standard erreicht.