• Este miércoles 27 de enero en sus respectivos talleres.

Niños y adolescentes integrantes de las “Divertí vacaciones Bioseguras” recibirán de forma gratuita, polos deportivos este miércoles 27 de enero en sus respectivos talleres que suman en total 10, ello con la finalidad de uniformizarlos visualmente.

Son un aproximado de mil alumnos y alumnas de los talleres que brinda la comuna provincial de Arequipa mediante la Subgerencia de Juventud Recreación y Deporte como son; futbol net dominio de balón, dibujo y pintura, danza moderna, vóley al aire libre 2×2, entrenamiento funcional, teatro, ballet, Marinea, karate, oratoria y liderazgo, que ya iniciaron en tres amplios espacios como son: Parque Libertad y Expresión, Parque Miguel Cervantes Saavedra, Parque las condes.

“Los talleres culminarán el 19 de febrero, se precisa que en cumplimiento al Plan de vigilancia admitido por el comando COVID como lo indica la Resolución Ministerial N° 350-2020-MINSA, Directiva Sanitaria N° 104 -MINSA/2020/DGIESP, se eligió 3 parques caracterizados por tener espacios amplios para la ejecución de los talleres que se desarrollarán desde las 07:45 hasta las 12:55 h según el cronograma que programó la Subgerencia de Juventud”. afirmó el Coordinador de las Diverti vacaciones, Sr. Joel Laura.

Como parte complementaria durante las “Divertivacaciones útiles 2021” se brindará charlas en coordinación con diversas subgerencias de la comuna; charla y evaluación nutricional: (Programas Alimentarios), charla cultura ciudadana:(Cultura), charla ambiental (Gestión Ambiental), y recorrido turístico (Turismo), Este programa turístico de visita guiada a los principales lugares del Centro Histórico de Arequipa, tendrá como propósito que los menores, valoren la diversidad y riqueza cultural de nuestra ciudad, y que promuevan nuestro patrimonio. Además se dará charla por parte de la Gerencia Regional de Salud. Se precisa que las inscripciones ya culminaron.