Municipalidad Provincial de Arequipa brinda apoyo.

El último fin de semana se realizó en el Coliseo Arequipa el Campeonato Regional de Kung Fu Wushu con el que se puso en marcha el calendario 2023.

El Kung Fu Wushu es un arte marcial que en Arequipa logró echar raíces y desarrollarse con el paso de los años. Uno de sus promotores es Noland Huaylla, presidente de la Liga Distrital de Kung Fu Wushu y la Escuela León Dorado.

En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Arequipa y la subgerencia de Juventud, Recreación y Deportes, a cargo de Jorge Mamani Correa, están comprometida con el apoyo para potenciar deportes que no cuentan con la correcta difusión, como lo es el Kung Fu Wushu. El objetivo es seguir masificando esta disciplina deportiva.

Fueron cerca de dos centenares de kunfutaos de los programas vacacionales de los distritos de Cerro Colorado, Mariano Melgar, Paucarpata, Polobaya y clubes que dan cuerpo a la liga mistiana, los que derrocharon un talento que fortalecieron durante el ciclo de verano.

Campeonato Regional de Kung Fu Wushu, realizado en el Coliseo Arequipa