Municipalidad Provincia de Arequipa pone en marcha campa帽a 鈥淢i hijo viaja seguro鈥.

La Gerencia de Transportes y Circulaci贸n Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa inici贸 la campa帽a 鈥淢i hijo viaja seguro鈥, mediante la cual inici贸 el empadronamiento e inscripci贸n de las movilidades escolares de la ciudad para tener control de la cantidad, calidad de servicio y requisitos para la seguridad e integridad de los escolares que utilizan este servicio.

El gerente de Transportes, Omar Florez Salas, explic贸 que hasta el momento se empadronaron a m谩s de 500 de unidades, las cuales est谩n autorizadas para prestar el servicio. 鈥淪e les coloca un sticker en el parabrisas de la movilidad, el cual es gratuito鈥, dijo.

Entre los requisitos de este tipo de transporte est谩: la capacidad, cinturones de seguridad, botiqu铆n, extintor, una persona o asistente del conductor del veh铆culo.

Asimismo, como parte del buen inicio escolar en todas las instituciones educativas el pr贸ximo lunes 13 de marzo, la gerencia de Transportes est谩 trabajando de manera conjunta con la Polic铆a Nacional del Per煤 y los 75 inspectores de transportes.

鈥淪e est谩 elaborando una estrategia de trabajo en grupos en los sectores m谩s 谩lgidos como son la Av. La Salle (colegio La Salle), Av. Alfonso Ugarte (colegio San Jos茅, Prescott, Sagrados Corazones), calle Melgar (colegio Micaela Bastidas), Etc.

Por otro lado, para conocer la situaci贸n real del Sistema Integrado de Transportes (SIT), en lo que respecta a la cantidad de unidades, frecuencias, horarios, Etc.; el diagn贸stico estar谩 listo para la quincena de abril. Al momento se est谩 realizando el levantamiento de la informaci贸n con personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa ya que no se recibi贸 ninguna informaci贸n por parte de la anterior gesti贸n.