Municipalidad Provincia de Arequipa pone en marcha campaña “Mi hijo viaja seguro”.

La Gerencia de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa inició la campaña “Mi hijo viaja seguro”, mediante la cual inició el empadronamiento e inscripción de las movilidades escolares de la ciudad para tener control de la cantidad, calidad de servicio y requisitos para la seguridad e integridad de los escolares que utilizan este servicio.

El gerente de Transportes, Omar Florez Salas, explicó que hasta el momento se empadronaron a más de 500 de unidades, las cuales están autorizadas para prestar el servicio. “Se les coloca un sticker en el parabrisas de la movilidad, el cual es gratuito”, dijo.

Entre los requisitos de este tipo de transporte está: la capacidad, cinturones de seguridad, botiquín, extintor, una persona o asistente del conductor del vehículo.

Asimismo, como parte del buen inicio escolar en todas las instituciones educativas el próximo lunes 13 de marzo, la gerencia de Transportes está trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú y los 75 inspectores de transportes.

“Se está elaborando una estrategia de trabajo en grupos en los sectores más álgidos como son la Av. La Salle (colegio La Salle), Av. Alfonso Ugarte (colegio San José, Prescott, Sagrados Corazones), calle Melgar (colegio Micaela Bastidas), Etc.

Por otro lado, para conocer la situación real del Sistema Integrado de Transportes (SIT), en lo que respecta a la cantidad de unidades, frecuencias, horarios, Etc.; el diagnóstico estará listo para la quincena de abril. Al momento se está realizando el levantamiento de la información con personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa ya que no se recibió ninguna información por parte de la anterior gestión.