El día del artesano se celebra el 19 de marzo. Ante la proximidad de esa fecha, en el parque 15 de agosto (Cercado), se inaugura Corayma, un evento que reúne a microempresarios que exponen sus productos.

La actividad se desarrollará hasta el 27 de marzo. Participan 52 artesanos de la región Arequipa. Se ofrecen tejidos tradicionales, piezas de cerámica, trabajos en cuero,  joyería y otros. Se trata de una feria que busca rescatar la identidad local. Busca destacar la riqueza cultural y creativa de Arequipa, ofreciendo una amplia variedad de productos artesanales utilitarios y decorativos. Estos se fabrican con técnicas ancestrales.

El evento es promovido por la municipalidad a través de la subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local en coorganización con el Consejo de Artesanos y Mypes  de la Región Arequipa – Corayma. Además de revalorar el trabajo de los artesanos es una oportunidad para reactivar la economía de este sector que aún está deprimido. En la inauguración estuvo presente el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez. La autoridad recalcó su apoyo a este sector, sin embargo, también les pidió que garanticen la preservación del espacio público.

El alcalde de Arequipa y la regidora Chávez Menacho inauguran esta feria artesanal que se desarrolla en la Plaza 15 de agosto hasta el 27 de marzo.
Las artesanas también ofrecen plantas ornamentales que ayudan a darle un tinte ecológico a los ambientes de un hogar.
Un notable trabajo en madera que tiene de fondo el escudo de Arequipa. Los artesanos exponen sus productos hasta el 27 de marzo.