Torneo pugilístico tuvo acogida con cerca de medio centenar de participantes.

En la senda del promocionar disciplinas deportivas que carecen de una adecuada visibilidad, la Municipalidad Provincial de Arequipa apoya el boxeo arequipeño y el último sábado se desarrolló una jornada pugilística que significó la reapertura de la Bombonera del estadio Melgar luego de tres años.

Precisamente, el combate más difícil que afronta el box arequipeño es volver a sus mejores momentos que permitieron que la Ciudad Blanca figure entre los primeros puestos, tanto a nivel nacional como internacional.

Sumado a  ello, la pandemia del coronavirus ocasionó que, durante tres años consecutivos, escenarios como la Bombonera del estadio Melgar cierre sus puertas.

Sin embargo, el trabajo del Team Peñaloza, que integra la Asociación Regional de Boxeo de Arequipa, logró que el deporte de las “narices chatas” vuelva a ser un motor de desarrollo deportivo y social, esta vez con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La jornada sabatina congregó 40 boxeadores de diferentes clubes, quienes fueron los protagonistas de la primera velada de 2023, actividad que contó con la presencia del subgerente de Juventud, Recreación y Deportes, Jorge Mamani Correa.

“Traemos el compromiso y vocación de servicio del alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez para que este y otros deportes no tan difundidos, despeguen de una vez. Arequipa siempre se caracterizó por contar con buenos deportistas”, señaló Mamani Correa.