Restaurantes, farmacias y empresas privadas ligadas a la manipulación de insumos alimentarios fueron los que más solicitaron el carnet de sanidad en los dos primeros meses del año.

En total, la Municipalidad Provincial de Arequipa entregó 4000 documentos, con los cuales se certifica el correcto manejo de los alimentos que ingiere la población   

El subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Milward Carnero Buiza, informó que el carnet de sanidad se entregó, en su mayoría, a personas que empezaron a laborar en rubros de venta de comida y/o manipulación de alimentos, mediante un trámite rápido y seguro.

“Los interesados en obtener el carnet de sanidad deben presentar una muestra de heces y realizar el pago correspondiente de S/ 20.00 si lo quieren por seis meses y S/ 30.00 si lo necesitan por un año”.

El interesado (a) pasa por las áreas de triaje, medicina, psicología, odontología, además se realiza el registro de la persona que trabajará con la manipulación de alimentos. De no contar con ningún inconveniente, en 24 horas se hará la entrega del documento, previa entrega de la foto tamaño carnet.

Es importante mencionar que los usuarios podrán ser atendidos desde las 8:00 hasta las 12:00 horas para la entrega de muestras y evaluación médica, mientras que, la entrega del carnet de sanidad se realiza en el horario de 9:00 a 12:30 horas de lunes a viernes en la calle Perú N°415, 2do piso.

Personal especializado de la municipalidad provincial realizando examen odontológico, para la obtención del carnet de sanidad.