La Municipalidad Provincial de Arequipa, por intermedio de la oficina de Control Patrimonial, inscribió en el primer bimestre del año 122 terrenos ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

Los predios están ubicados en la Asociación Urbanizadora José Luis Bustamante y Rivero y la Asociación Villa José Luis Bustamante y Rivero (Cerro Colorado) y en el Programa Municipal Huasacache I (Jacobo Hunter) y en el mercado El Palomar.

Asimismo, en los próximos meses la oficina encargada inscribirá otros 70 predios, los cuales también están ubicados en los distritos de Cerro Colorado, Jacobo Hunter, Yura y los mercados San Camilo, El Palomar.

La inscripción de los predios permitió actualizar el Registro de Bienes Inmuebles de la municipalidad y pone en custodia los terrenos recuperados.

CÓDIGO QR

De otro lado, se implementó un sistema de código QR para administrar los bienes muebles que se encuentran en las diversas oficinas de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Mediante cualquier equipo electrónico, se podrá escanear el código QR para conocer el estado del bien, su ubicación y la persona que está encargada de su cuidado.

Terreno inscrito a nombre de la Municipalidad Provincial de Arequipa