Participaron 150 niños y adolescentes durante un mes y medio de deporte

Masificar la práctica del deporte es acercarse, prestar interés y atención a organizaciones, clubes y/o entidades que buscan contribuir a que formen parte de la vida cotidiana de las personas, sea a nivel recreativo, formativo y/o competitivo.

“El César Boxing Club” organizó su programa de vacaciones útiles con apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, con el objetivo de cultivar la práctica del denominado deporte de las “narices chatas” en niños (as) y adolescentes que el pasado sábado ofrecieron una interesante exhibición pugilística.

“Nuestra labor es forjar el carácter y la personalidad; al mismo tiempo, encontrar a un deportista con el talento innato para esta disciplina. Estos objetivos nos obligan a brindarles una enseñanza de calidad”, manifestó Edwin Vilca, promotor de dicha actividad.

Bajo la atenta mirada de los padres y madres de familia, amigos y público comprometido con el deporte; los 150 pequeños boxeadores demostraron la técnica y destreza que aprendieron en el ciclo de verano. “Es importante este tipo de programas deportivos”, dijo María, madre de uno de los alumnos.

A nivel nacional el box no atraviesa su mejor momento. Dicha realidad exige a brindar todo el respaldo posible como entidad municipal para sacar a flote una disciplina que en Arequipa tiene como uno de sus máximos exponente a Víctor “Chocolate” Torres.

Las palabras de respaldo, felicitación y motivación del subgerente de Juventud Recreación y Deportes, Jorge Mamani Correa; en representación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, es el cimiento para cambiar la realidad.

Estudiantes de box de la academia “El César Boxing Club”