Esta mañana la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Gerencia de Administración Tributaria, Sub Gerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud, Gerencia de Seguridad Ciudadana y Departamento de la Policía Municipal realizaron labores de fiscalización a restaurantes del Cercado de la Ciudad.
Durante la intervención se solicitó a los administrados la documentación correspondiente como la licencia de funcionamiento, permiso de defensa civil, plan de vigilancia contra COVID-19 y carnet de sanidad; además se hizo la verificación de insumos e implementos que utilizan para preparar alimentos.
Se ha intervenido alrededor de 10 establecimientos del rubro de comidas, así mismo se ha realizado el levantamiento de actas pre-sancionadoras con la finalidad de que los administrados levante sus observaciones en un plazo no menor de 05 días y puedan regularizar su documentación, así como el carnet de sanidad; de igual manera se ha decomisado productos que estaban en deterioro y en mal estado.
Es importante mencionar que estos operativos se realizan con la finalidad de que los locales comerciales cumplan con los protocolos y brinden un buen servicio al público.

Personal de fiscalización inspeccionando locales del centro de la ciudad