La generación de tecnologías también está contemplado en el documento.

Mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Universidad Tecnológica del Perú se promoverá la investigación científica y tecnológica en busca de la mejora de calidad de vida de las personas.

El documento tiene una vigencia de dos años con la posibilidad de renovarlo y permite implementar mecanismos de coordinación, interacción, cooperación mutua, con el propósito de investigar, generar tecnologías, aplicar y difundir soluciones a problemas sociales, potenciando el desarrollo de la comunidad.

De igual forma, ambas instituciones se comprometieron a generar oportunidades para el desarrollo humano, del conocimiento, la cultura, investigación científica y tecnológica, además la difusión de sus resultados; así como la gestión de cooperación técnica para proyectos de interés recíproco, capacitación personalizada y proyectos de innovación.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, señaló que este tipo de convenios comprometen a la academia para trabajar en bien de la calidad de vida de las personas.

Mientras tanto el director de la casa superior de estudios, Juan Carlos Paz Alcázar, dijo que la academia está comprometida para apoyar el desarrollo de la región.