El clímax de su exitosa trayectoria fue el ascenso a la Liga 1 Femenina.

En el 2022, bajo la dirección técnica de Lucy Eugenia Rodríguez Loza, FBC Melgar logró el ascenso a la Liga 1 Femenina 2023, tras coronarse campeón de la Copa Perú de este género. La joven entrenadora marcó un hito en la historia de Arequipa y del club rojinegro, pues fue la artífice del primer trofeo del dominó en dicha categoría.

El logro se suma a los galardones que lograron el equipo masculino en la Copa Perú de 1971 y los Descentralizados de 1981 y 2015.

A raíz de conmemorarse del Día Internacional de la Mujer, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa reconoció su labor con el diploma de la ciudad.

TRAYECTORIA

Hay argumentos de peso para su reconocimiento, en su etapa futbolística fue arquera, defendió las sedas de FBC Melgar y como entrenadora estuvo al frente de clubes como White Star, el Club Internacional, entre otros; logrando avanzar desde la etapa distrital hasta instancias nacionales, pero siempre con el sinsabor de no ubicarse en el primer puesto del podio.

Su llegada al cuadro rojinegro fue el inicio de una exitosa campaña copera, que, durante la temporada 2022, culminó con el ascenso a la división profesional de la Liga 1 Femenina. Actualmente trabaja arduamente para competir y tentar la posibilidad de volver a acariciar un título nacional y clasificar a la Copa Libertadores de la categoría.

“Es muy importante que a través de mí, reconozcan que el fútbol femenino tiene un espacio en este tipo de ceremonias. Ahora, mi deber es compartir esta experiencia con las chicas a las que dirijo para que sepan que el posicionamiento que se logra es muy importante para nosotras”, expresó la arequipeña que se suma a los saludos por el Día Internacional de la Mujer.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, reconoció la trayectoria de la deportista y señaló que en el fútbol la mujer logró un posicionamiento, tanto dentro como fuera de la cancha, como entrenadoras, árbitros, en gerencia deportiva, Etc.