Desde las 8:00 hasta las 12:00 horas del martes 7 al viernes de 10 de febrero, se ejecuta la campaña para el uso exclusivo del carril derecho para el transporte público de pasajeros en las avenidas Jorge Chávez, Goyeneche e Independencia.

Según indicó el Omar Florez Salas, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la campaña busca recopilar información para agilizar el tránsito vehicular y posteriormente aplicar un plan piloto en más calles y avenidas del Cercado de la ciudad.n una segunda etapa, se coordinará con las empresas de transporte para capacitar a los conductores y cobradores, así como la señalización de los paraderos en diversas avenidas del Cercado de la ciudad.

El trabajo ira acompañado del cambio de sentido de algunas arterias a fin de agilizar el tránsito vehicular.Cabe recordar que, en los próximos días se anunciará la campaña para el empadronamiento de los choferes que prestan el servicio de movilidad escolar, la cual comprende una serie de capacitaciones a conductores de servicio escolar.

De igual forma, se realizarán operativos de fiscalización y control a unidades que prestan el servicio a fin de dar cumplimiento de los requisitos que debe cumplir dichas unidades.

Las unidades de movilidad deberán contar con una autorización para prestar el servicio, emitida por la Municipalidad Provincial de Arequipa, así como algunas características especiales dentro de las unidades de servicio escolar.

Personal de la municipalidad realizando la sensibilización para el uso exclusivo de un carril para el servicio público de pasajeros.