Tiene el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Desde el 2018 el Ministerio P煤blico organiza el 鈥淧rograma de prevenci贸n estrat茅gica del delito鈥, a trav茅s de la 鈥淟铆nea de acci贸n de justicia juvenil restaurativa鈥, cuyo prop贸sito es reinsertar a la sociedad a j贸venes que, a ra铆z de diferentes motivos, cometieron infracciones a la ley.

El programa cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a trav茅s de la subgerencia de Juventud, Recreaci贸n y Deportes.

Virginia Aquize, fiscal superior de Familia de Arequipa, a cargo del programa se帽al贸 que lo que se busca es fomentar valores morales como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo, entre otros.

鈥淓l objetivo es que a trav茅s de la pr谩ctica disciplinas como f煤tbol, v贸ley, fullbody, el arte y la cultura, puedan reencaminarse en la vida鈥, manifest贸.

Los menores infractores cometieron faltas como violencia familiar, hurtos, lesiones, acoso escolar, Etc. Debido a su edad y por ser 煤nicamente infracciones, no son merecedores a estar en prisi贸n; mas s铆 formar parte de programas que les permitan superar sus problemas.

Aproximadamente son 150 j贸venes que re煤ne este programa que gracias al compromiso de la comuna provincial programaron la jornada de jueves en las instalaciones del Coliseo Arequipa, que cont贸 con la presencia del subgerente Jorge Mamani Correa.

Asimismo, de Jennifer Chipana, suboficial de segunda de la Comisar铆a de Santa Martha, y de Jorge Jim茅nez, articulador del Comit茅 regional de seguridad ciudadana (CORESEC) 鈥 Barrio Seguro, quienes agradecieron al alcalde provincial V铆ctor Hugo Rivera Ch谩vez su compromiso por una ciudad m谩s humana.

Programa de prevenci贸n estrat茅gica del delito