Tiene el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Desde el 2018 el Ministerio Público organiza el “Programa de prevención estratégica del delito”, a través de la “Línea de acción de justicia juvenil restaurativa”, cuyo propósito es reinsertar a la sociedad a jóvenes que, a raíz de diferentes motivos, cometieron infracciones a la ley.

El programa cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la subgerencia de Juventud, Recreación y Deportes.

Virginia Aquize, fiscal superior de Familia de Arequipa, a cargo del programa señaló que lo que se busca es fomentar valores morales como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo, entre otros.

“El objetivo es que a través de la práctica disciplinas como fútbol, vóley, fullbody, el arte y la cultura, puedan reencaminarse en la vida”, manifestó.

Los menores infractores cometieron faltas como violencia familiar, hurtos, lesiones, acoso escolar, Etc. Debido a su edad y por ser únicamente infracciones, no son merecedores a estar en prisión; mas sí formar parte de programas que les permitan superar sus problemas.

Aproximadamente son 150 jóvenes que reúne este programa que gracias al compromiso de la comuna provincial programaron la jornada de jueves en las instalaciones del Coliseo Arequipa, que contó con la presencia del subgerente Jorge Mamani Correa.

Asimismo, de Jennifer Chipana, suboficial de segunda de la Comisaría de Santa Martha, y de Jorge Jiménez, articulador del Comité regional de seguridad ciudadana (CORESEC) – Barrio Seguro, quienes agradecieron al alcalde provincial Víctor Hugo Rivera Chávez su compromiso por una ciudad más humana.

Programa de prevención estratégica del delito