Desde las 00:00 se liberó la vía a Yura con apoyo del Ejército Peruano, Policía Nacional y serenazgo del municipio provincial.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, lideró el traslado de 1025 toneladas de residuos sólidos de 16 distritos de la Ciudad Blanca con la finalidad de erradicar los desechos acumulados tras los días de protestas en la metrópoli.

Con apoyo de miembros del Ejército Peruano, Policía Nacional y serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se liberó la vía a Yura desde las 00:00 de hoy para permitir el paso del convoy de más de 100 camiones recolectores (compactadoras).

Rivera Chávez señaló que, mediante un trabajo coordinado con los alcaldes de las municipalidades distritales se logró liberar la vía y posteriormente permitir el traslado de los residuos sólidos que estaban acumulados en las compactadoras de los diversos distritos. “Junto a las autoridades queremos evitar cualquier tipo de contaminación y afectación a nuestra población”, dijo.

La Municipalidad Provincial de Arequipa eliminó los residuos sólidos de 3 compactadoras y de su camión madrina de una capacidad de 30 toneladas; los distritos de Cerro Colorado eliminaron desechos de 20 compactadoras, Cayma 11, Characato 2, José Luis Bustamante y Rivero 9, Paucarpata 10, Jacobo Hunter 4 compactadoras y 2 camiones recolectores, Miraflores 7, Tiabaya 2, Sachaca 6, Uchumayo 3, Mollebaya 1, Yanahuara 3, Sabandía 1, Mariano Melgar 7 y Socabaya 4.