La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la subgerencia de Juventud, Recreación y Deporte, llevó a cabo la primera entrega de indumentaria deportiva gratuita en el marco del programa “Divertivacaciones”. Más de 100 polos fueron proporcionados a los alumnos participantes, fomentando así la práctica del deporte entre niños y adolescentes en la ciudad.

La distribución inicial tuvo lugar en el Coliseo Arequipa, específicamente para los grupos que participan en los talleres de Básquetbol. En los próximos días, se continuará con la entrega de polos en diversas sedes para aquellos niños que no pudieron recibir su uniforme en esta ocasión.

Adicionalmente, se destaca que niños de escasos recursos económicos están desarrollando sus habilidades de forma gratuita en varios talleres, como bádminton, escalada deportiva y habilidades especiales, como parte del programa de ‘Vacaciones Útiles’, que es llevado a cabo por la comuna provincial y dirigido por profesionales experimentados.

Es importante mencionar que “Divertivacaciones” incluye 13 disciplinas, como vóley, karate, oratoria y liderazgo, marinera, ajedrez, dibujo y pintura, futsal, teatro, entre otras. El programa inició el 17 de enero, proporcionando todos los implementos necesarios y garantizando la seguridad de los participantes con la presencia de personal de seguridad ciudadana.

Durante la entrega de los polos de identificación, los padres expresaron su agradecimiento a la presente gestión municipal, liderada por el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez, por incentivar la práctica deportiva entre la niñez y la juventud.

Niños recibieron indumentaria para participar en las diversas actividades que se proponen en las Divertivacaciones que organiza la municipalidad de Arequipa