La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través del personal de la Gerencia de Fiscalización Tributaria y con apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Santa Marta y serenos del municipio intervinieron dos locales donde se expendían bebidas alcohólicas y que anteriormente habían incurrido en faltas.

El primero fue un bar clandestino ubicado en la calle San Antonio N° 110 – 112 colocó el tercer bloque de concreto por desacato a la orden de clausura lo que deriva en su clausura definitiva. Las anteriores oportunidades se removieron los bloques pese a las quejas constantes de los vecinos de la zona.

El segundo local está ubicado en la Av. Juan de La Torre N° 104, al cual se le inició proceso sancionador a través de una intervención junto al Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional por el aparente delito de Trata de Personas. En el establecimiento se levantó un acta al no contar con la licencia municipal de funcionamiento.

En los locales se encontró a un promedio de 20 personas ingiriendo bebidas alcohólicas y en el segundo se encontró evidencias por las cuales se ejercería la prostitución.

El personal de fiscalización de la comunica provincial continuará trabajando de manera articulada junto al Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y serenazgo para continuar con estos operativos inopinados de clausura.

Personal del municipio provincial intervinieron locales de dudosa procedencia.