Envases de espuma, plástico, botellas y residuos inorgánicos fueron encontrados en la Plaza de Armas después de las festividades por carnavales. La Municipalidad Provincial de Arequipa realizó los trabajos de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes en la plaza principal de Arequipa, así como en las principales calles del Cercado.

Los trabajos iniciaron a las cinco de la mañana con el recojo de residuos que se encontraron en diferentes lugares del perímetro de la Plaza de Armas, así como en las áreas verdes. Posteriormente se procedió con la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes.

“Días previos al último fin de semana se tomó la decisión de colocar vallas en los alrededores de las áreas verdes y de la pileta, sin embargo, malos ciudadanos volvieron a dañar parte de las áreas verdes y echar residuos a la pileta”, sostuvo Giovanni Salas, subgerente de Gestión Ambiental.

De manera inmediata el personal del departamento de Áreas Verdes y Limpieza Pública realizó los trabajos de recojo y el mantenimiento del perímetro de la plaza recolectando una tonelada de residuos, según indicó el subgerente Salas Medina.

Se debe precisar que la comuna provincial de Arequipa continuará trabajando en el cuidado del ornato de la ciudad, haciendo cumplir la limpieza, recojo y mantenimiento de las áreas verdes y de las calles del Centro Histórico.

La fiestas de carnavales del último fin de semana dejaron estragos en la plaza de Armas de Arequipa. Desde Limpieza Pública se actuó de inmediato para retirar la basura.
El área de Limpieza Pública no solo retiró los escombros de basura de las calles, también las desinfectó con agua y detergente.