Atención médica se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

Tomando medidas preventivas en niños menores de 12 años, la Municipalidad Provincial de Arequipa realiza la campaña de salud gratuita sobre el control de hemoglobina en el Centro Médico Municipal. En la primera semana, se evaluó al menos 60 niños entre los 3 y 12 años.

El subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Milward Carnero Buiza, señaló que la evaluación se hace de forma gratuita. La prueba consiste en tomar una muestra de sangre del menor, luego pasa por el área de triaje en donde se le realiza la medición de estatura y control de peso.

“En todo momento el niño debe estar acompañado del padre de familia o tutor a cargo. De no contar con ningún inconveniente, los resultados del menor evaluado se entregan en un máximo de tres horas”, señaló el subgerente.

Es importante mencionar que, los pacientes podrán ser atendidos de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 13:00 horas para muestra de sangre y evaluación médica en el segundo piso de la calle Perú n.° 415 del Cercado de la ciudad.