La municipalidad provincial de Arequipa encabezada por alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez, puso en marcha la pavimentación y asfalto dos calles en el distrito de Chiguata. La primera piedra fue colocada ayer por el burgomaestre mistiano, acompañado de sus regidores y funcionarios.

La mejora en la transitabilidad de vehículos y peatones se hará en las calles Contralmirante Olivera y José Olaya. Durante la ceremonia, el alcalde de Arequipa, señaló que se viene trabajando de manera descentralizada con varios distritos de la provincia y esta obra forma parte de esta política inclusiva. Citó el caso de Santa Isabel de Siguas, cuyo complejo deportivo se hizo en tiempo récord; y Santa Rita de Siguas, donde se entregará un colegio terminado listo para funcionar antes del inicio del año escolar.

La obra cuenta con una inversión de más de dos millones 700 mil soles. Debe concluirse en un plazo de 120 días calendario. Comprende la construcción de veredas, calzadas de adoquín, señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad y la instalación de drenaje pluvial.
La obra busca la interconexión de vehicular y peatonal entre los barrios colindantes en el sector de Chiguata con la plaza central del distrito beneficiando a más de 2 mil habitantes. A su turno la alcaldesa de Chiguata Gladys Ticona Flores agradeció el apoyo, ya que el distrito no cuenta con presupuesto para estos proyectos. Este acto se desarrolló en el día central del aniversario de Chiguata que ayer cumplió 484 años de fundación española.

Primera piedra. El alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera Chávez coloca la primera piedra de la mejora vial de dos calles en el distrito de Chiguata.
Cosechan el aplauso. El alcalde de Arequipa y la alcaldesa distrital Gladys Ticona recorren las calles de Chiguata que ayer cumplió 483 años de fundación española.
Color. Diversas agrupaciones participaron en el desfile de honor por el aniversario de Chiguata.