En un paso significativo hacia el progreso y la mejora de la movilidad urbana en la ciudad, la Municipalidad de Arequipa (MPA) y la Universidad Católica de Santa María (UCSM) aprobaron un convenio específico de cooperación. Este acuerdo tiene como objetivo la colaboración mutua para remodelar la avenida San Jerónimo. Esta vía tiene una gran transitabilidad por los miles de universitarios que se congregan a la casa de estudios.

Los compromisos de la MPA son diversos y abarcan desde la elaboración del perfil del proyecto hasta la supervisión del proceso de elaboración del expediente. La Municipalidad se compromete a asumir el registro del proyecto dentro del sistema Invierte Perú, proporcionar facilidades administrativas y logísticas, así como facilitar la información necesaria a las instituciones involucradas en la elaboración del expediente.

Por su parte, la UCSM asumirá la responsabilidad de elaborar el expediente técnico del proyecto, coordinar las actividades necesarias y absolver observaciones, todo ello a su propio costo. Ambas partes contribuirán con los recursos necesarios, cumpliendo así con la cobertura de los costos asociados al desarrollo del proyecto. El convenio fue aprobado por mayoría del pleno de concejo municipal. Este paso conjunto sienta las bases para una mejora significativa en la movilidad urbana, destacando la importancia de la cooperación entre el sector público y el académico en la consecución de proyectos que beneficien a la comunidad. El convenio fue ratificado en la sesión de concejo de ayer.