El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, presidió la reunión para elegir al representante de los burgomaestres distritales en la comisión de adquisición de productos alimenticios bajo la Ley N° 27767. El alcalde de Uchumayo, Hardin José Abril Velarde, será el miembro titular, mientras que el burgomaestre de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente Godoy, será el miembro suplente. A ellos se sumarán un representante de la Municipalidad Provincial de Arequipa y un representante del Ministerio de Agricultura.

Los productos alimenticios serán destinados al programa de Complementación Alimentaria, que atiende a comedores, hogares-albergues y personas en situación de riesgo, así como al Programa PANTBC. Las canastas alimentarias se entregarán a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche, beneficiando a más de 10,807 personas en situación de vulnerabilidad en los distritos de Arequipa.

En la mencionada reunión estuvieron presentes los representantes y alcaldes de los distritos de Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Cayma, Yura, Uchumayo, Miraflores, San Juan de Tarucani, Sabandia y Vitor.

Para este periodo 2024, se adquirirá un total de 476,136 toneladas métricas de arroz pilado extra largo, que se distribuirá junto con otros alimentos de primera necesidad como menestras, conserva de pescado, aceite vegetal y azúcar.

Alcalde de Arequipa presidió reunión para reconformar el comité que comprará más de media tonelada de arroz y beneficiará a más de diez mil.
Alcalde de Alto Selva Alegre Alfredo Benavente será miembro suplente en este comité. Este organismo será presidido por el alcalde de Uchumayo Hardin Abril.