Con la presencia de los vecinos de la Urb. Santa Rosa y el alcalde provincial Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, se aperturó el carril de bajada de la obra intercambio vial Bicentenario. La medida servirá para descongestionar el tránsito en los distritos de Mariano Melgar, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero y Cercado de la ciudad.
Las unidades ingresaron desde el mediodía de hoy, por la séptima cuadra de la avenida Mariscal Castilla, hacia la calle 30 de agosto y salieron a la avenida Los Incas, a la altura del óvalo de Lambramani.
Para garantizar la fluidez vehicular se desplegó personal de inspectores de transporte y seguridad ciudadana y de las diversas gerencias de la Municipalidad de Arequipa. Se implementó la señalización horizontal y vertical en las arterias, además de contar con el apoyo del personal de tránsito de la Policía Nacional del Perú.
Los vecinos del sector agradecieron a la primera autoridad la apertura de este tramo que permitirá el acceso a sus viviendas y una mayor fluidez al tránsito vehicular. Destacó además el tiempo récord de la ejecución de la obra vial.
A la fecha, la obra de mejoramiento del servicio de interconexión vial cuenta con un avance del 87%. Tendrá un impacto directo en los distritos de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar y Cercado.

El carril de bajada del intercambio Vìal Bicentenario fue aperturado.