La Municipalidad Provincial de Arequipa abrirá desde mañana 6 de enero al mediodía el carril de bajada de la obra intercambio  vial  Bicentenario para descongestionar el incesante tráfico vehicular de la ciudad.

Las unidades ingresarán a la calle 30 de Agosto, en el distrito de Mariano Melgar, por la séptima cuadra de la avenida Mariscal Castilla, calle París, 30 de Agosto, Zanjón (vía deprimida) y saldrán por la avenida Los Incas, a la altura del óvalo de Lambramani.

Para garantizar la fluidez vehicular se ha desplegado personal de inspectores de transporte y seguridad ciudadana. Se implementará la señalización horizontal y vertical en las arterias, además de contar con el apoyo del personal de tránsito de la Policía Nacional del Perú.

A la fecha, la obra de mejoramiento del servicio de interconexión vial, cuenta con un avance del 87%. Tendrá un impacto directo en los distritos de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar y Cercado.

La obra forma parte del plan de desarrollo urbano metropolitano, emprendido por la actual gestión edil encabezada por el Ing. Víctor Hugo Rivera Chavez, Alcalde de Arequipa, a fin de mejorar la calidad de vida de la población del sector.