La Municipalidad Provincial de Arequipa, recogió hoy jueves parte de la maquinaria entregada en afectación de uso por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Estas unidades servirán para fortalecer las capacidades de respuesta ante inundaciones, desborde de huaicos y demás efectos del fenómeno El Niño.

Los equipos comprenden una retroexcavadora, tractor oruga, volquete, excavadora, cargador frontal y camión cisterna. El periodo de la afectación en uso es de un año. El GRA tiene la posibilidad de renovar la cesión, según lo estipulado en la resolución de la Oficina de Administración Nro 2190-2023-GRA/ORA.

Del total de maquinaria cedida a la comuna provincial,  dos unidades carecen de placas: camión cisterna y camión volquete. Le corresponde al GRA efectuar el trámite. Este jueves solo recepcionaron el cargador frontal y la retroexcavadora.

El Gobierno Regional extendió este derecho a las ocho provincias de Arequipa. Según el responsable del taller mecánico del GRA, el miércoles 03 de enero, Castilla y Camaná recogieron sus unidades; este jueves lo hicieron Arequipa y Condesuyos.

El gerente de Administración Financiera, José Alberto Santos Charaja, aclaró que para afectaciones en uso no es necesaria la aprobación de los regidores de la municipalidad de Arequipa, ya que no se trata de una donación.

La Municipalidad Provincial de Arequipa reitera su compromiso con la eficiente gestión de esta maquinaria para la seguridad y bienestar de la comunidad, agradeciendo la colaboración de todas las entidades involucradas en este proceso.

Son seis vehículos pesados y solo retiraron cuatro