De cara al inicio del año escolar 2023, la Municipalidad Provincial de Arequipa contribuyó a fortalecer la capacidad pedagógica de los docentes a través del “Taller de fortalecimiento de competencias pedagógicas en educación física, arte y cultura”, que organizó el área de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación. 

“Lo que queremos es fortalecer las competencias pedagógicas de nuestros maestros, de tal forma que puedan canalizarlo a sus estudiantes”, manifestó Betsy Miranda, especialista regional de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación.

Añadió que, para realizar esta actividad tuvimos que hacer un diagnóstico en base a lo que se pudo observar con los estudiantes en las aulas y la manera que se vienen desarrollando estas actividades. Eso nos permitió convocar a ponentes que nos ayudaron a fortalecer estos temas.

Fueron aproximadamente 180 docentes de arte y cultura y 400 de educación física los que asistieron a las tres jornadas que se realizaron en el Teatro Ateneo, gracias a la gestión de la subgerencia de Juventud, Recreación y Deportes a cargo de Jorge Mamani Correa y en simultáneo en las instalaciones del Colegio Militar “Francisco Bolognesi”.

“Estamos buscando incidir en el aspecto socio emocional de nuestros estudiantes. A través del arte y la educación física buscamos que alumnos y profesores se diviertan, pero alineados a las competencias del área curricular”, precisó Miranda. Durante la ceremonia de clausura, el profesor Jorge Chávez, uno de los estandartes del arte y la cultura y Karin Corzo, especialista de la UGEL Camaná, agradecieron la masiva asistencia y el respaldo del acalde provincial Víctor Hugo Rivera Chávez, comprometido con sumar esfuerzos en mejora de la educación de Arequipa y del Perú. 

Clausura del “Taller de fortalecimiento de competencias pedagógicas en educación física, arte y cultura”