La Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores anunció para marzo  más de 10 actividades turísticas y culturales inclusivas en las que se brindarán capacitaciones, tours, ferias, entre otros. Todas las actividades se desarrollarán en el Centro Histórico y serán gratuitas.

El objetivo es aportar en la reactivación económica del sector turístico y que todo el público acceda a estos servicios de forma inclusiva.

El viernes 3 de marzo se realizará el recorrido en el “Mercado San Camilo” desde las 10:30 horas. El tour en el Centro Histórico para personas con discapacidad auditiva de desarrollará el martes 7 de marzo a las 15:00 horas; el punto de encuentro será en el Centro de Información al Turista (portal de la Municipalidad n.° 112).

Mientras que, el martes 14 de marzo se llevará a cabo el “Encuentro distrital en gestión del Turismo” a las 10:00 horas. La actividad será en el salón de eventos del hotel La Mansión del Sol, ubicado en la calle Santa Marta 208.

El jueves 16 de marzo se hará la capacitación en atención al cliente y técnicas de ventas a artesanos a las 14:00 horas, en el Teatro Arequepay. Asimismo, el sábado 18 de marzo se hará el recorrido “Turismo comunitario – Conociendo a Chiguata” desde las 8:00 horas. El punto de salida será en el frontis del Portal de la Municipalidad n.° 110.

La ceremonia de reconocimientos por el Día del Artesano se llevará a cabo a las 11:00 horas del lunes 20 de marzo en el salón consistorial del tercer piso del Portal de la Municipalidad n.° 110. El viernes 24 de marzo se realizará el recorrido nocturno “Bartender’s tour” a las 17:00 horas. El punto de encuentro será en el Centro de Información al Turista.

Asimismo, el lunes 27 y martes 28 de marzo se llevará a cabo el “Curso en gestión de proyectos turísticos”, desde las 9:00 horas, en el Auditorio de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín. El miércoles 29 de marzo se desarrollará el programa turístico: “Dulces arequipeños por Semana Santa”, desde las 15:00 horas. La transmisión en vivo se desarrollará por las redes sociales de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El jueves 30 de marzo se tendrá la capacitación en la Dirección Estratégica para empresas turísticas 10:00 horas en el Teatro Arequepay. El viernes 31 de marzo se hará la Inauguración Feria Macroregional Artesanal desde las 10:00 horas en la primera cuadra de la calle San Francisco.

Cabe mencionar que, la comuna trabaja de forma articulada por la reactivación del turismo con las instituciones como: Autocolca y la Escuela de Lengua de Señas LARA.

Prepación de “Dulces arequipeños por Semana Santa”