Se brindarán capacitaciones, actos protocolares, ferias y otros.

Desde este jueves 16 de marzo la Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa iniciará las capacitaciones, actos protocolares, ferias por el Día del Artesano, con la finalidad de reconocer la labor invaluable de hombres y mujeres dedicados a la artesanía y promover su desarrollo.

Las actividades se inician con una capacitación gratuita en “Atención al cliente y técnicas de ventas” en el Teatro Arequepay – Portal de la Municipalidad 110 el jueves 16 desde las 14 horas.

El día central, 19 de marzo, los artesanos de la provincia participarán del izamiento y desfile en la Plaza de Armas de Arequipa; además, el lunes 20 se llevará a cabo la ceremonia de reconocimientos a partir de las 11.00 horas en el Salón Consistorial, tercer piso del Portal de la Municipalidad.

Para cerrar el mes del artesano, la subgerencia de Turismo articulada a la subgerencia de Desarrollo Económico Local, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y CITE Arequipa realizarán la Feria Macroregional de Artesanos que será inaugurada el 31 de marzo en la primera cuadra de la Calle San Francisco.

Se precisa que para ser parte de la Feria Macroregional los artesanos deberán postular a través del formulario virtual ubicado en la página de Facebook “Artesanías Perú” del MINCETUR hasta el 19 de marzo.