Ante la proximidad del inicio del año escolar, la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, inspeccionó tres instituciones educativas nacionales que se encuentran en el ámbito del Cercado.

El primer colegio nacional en ser inspeccionado fue el Manuel Muñoz Najar, en el que se detectó un muro con fisuras, además de almacenes con techos deteriorados.

El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, Diego Ayca Tapia, recomendó delimitar la zona para evitar cualquier accidente con los estudiantes que están próximos a iniciar sus labores escolares.

La I.E. Polivalente también fue inspeccionada, en sus instalaciones se encontró deficiencias en techos y divisiones. Se recomendó dar los mantenimientos necesarios para que los estudiantes puedan desarrollar sus clases con total normalidad desde el próximo lunes 13 de marzo.

“Estas visitas son preventivas y no tienen carácter sancionador. Las instituciones tienen que ver la manera de solucionar las recomendaciones que se les da para que los estudiantes no tengan problemas al momento de iniciar sus labores”, sostuvo el subgerente.

De igual forma se visitó las instalaciones del CEBA Polivalente, en donde las deficiencias son muy similares a las descritas anteriormente.

Las inspecciones continuarán hasta el jueves de la próxima semana en las instituciones educativas, en total son 30 colegios en el ámbito del Cercado de Arequipa.

Personal de la municipalidad de Atequipa inspeccionando la infraestructura de los colegios del cercado