El próximo domingo 29 de octubre se desarrollará la “Copa Strada: Fiesta deportiva” que congregará a los mejores ciclistas y runners de Arequipa. La competencia se realiza con el objetivo de valorar el aspecto cultural, ecológico y deportivo en el Parque de las Rocas y el Valle de Chilina.

El certamen recorrerá nueve kilómetros. La partida será en el estadio La Tomilla y pasará por las calles tradicionales de Yanahuara, el Valle de Chilina y culminará en el Parque de Las Rocas.

Tras culminar la parte atlética, en el Parque de las Rocas se instalará un circuito de montaña y cross country, cuya distancia por vuelta será de siete kilómetros que llevará al límite la capacidad de los deportistas.

Para coronar la jornada, se brindará una recepción en la explanada de dicho escenario, mediante el cual los competidores podrán compartir momentos de diversión y esparcimiento familiar que contribuirá a fortalecer los lazos de amistad y cercanía.

La competencia cuenta con el apoyo de la Subgerencia de Juventud, Recreación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa y de las municipalidades de Alto Selva alegre y Cayma. El organizador de la “Copa Strada: Fiesta deportiva”, Gabriel Barnechea, señaló que la actividad unirá los distritos de Cayma, Yanahuara y Alto Selva Alegre. Más información en redes sociales con el nombre de Strada-Bikes Cayma.

Competencia cuenta con el apoyo de la municipalidad provincial y distritales.