Con el fin de proteger y cuidar el ornato de la ciudad, personal del departamento de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó los trabajos de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes de la Plaza de Armas de la ciudad.

Esta labor la realizó el personal del área de Parques y Jardines. Estos recogieron los residuos sólidos que se encontraban en las áreas verdes de la Plaza de Armas y la pileta donde está el Tuturutu.

“La acumulación de residuos en la Plaza de Armas fue a consecuencia de las fiestas de carnavales y San Valentín. Lamentablemente malos ciudadanos dañaron las áreas verdes y también ingresaron a la pileta. Se limpió y colocó vallas de seguridad en los alrededores de las áreas verdes y en la pileta”, indicó el subgerente de Gestión Ambiental, Giovanni Salas.

En total se recogieron 500 kilos de residuos, entre envases de espumas, plástico, botellas, cartones, residuos inorgánicos que se encontraban en el área verde y dentro de la pileta.

Se debe precisar que la Subgerencia de Gestión Ambiental continuará con los trabajos de limpieza y mantenimiento de las diferentes áreas verdes de nuestra ciudad.

La subgerencia de la Gestión Ambiental de la municipalidad de Arequipa puso vallas de seguridad en la pileta de la plaza mayor para evitar los excesos de los bañistas.
Después de los excesos de los carnavales y San Valentín, personal de Limpieza Pública recuperó la plaza mayor.
Personal de Limpieza Pública recuperó media tonelada de basura de la Plaza de Armas, después de las fiestas de carnavales y San Valentín.