Los parlamentarios por Arequipa Edwin Martínez Talavera y Alex Paredes Gonzales gestionan una reunión con carácter de urgencia para el lunes 12 de febrero en donde participarán los alcaldes distritales de Arequipa, el Presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola, los titulares del Interior, Víctor Torres y Defensa Jorge Chávez Cresta.“Es mi deber solicitar de manera urgente una reunión ante la PCM”, justifica en su solicitud el parlamentario Edwin Martínez, quien también asistió a la reunión del viernes 09 de febrero con más de 17 burgomaestres desarrollada en el hemiciclo de la municipalidad provincial de Arequipa. De esta cita se desprendió el acuerdo para exigir al gobierno central la declaratoria de Arequipa en emergencia debido a los últimos actos de violencia suscitados en Arequipa.Enterado de la convocatoria, el personal de la oficina del congresista Paredes también se interesó en exigir esta cita.

Alcaldes de Arequipa esperan la respuesta de las autoridades de Arequipa para viajar a la capital y asistir a la reunión con los ministros de Estado.