Para modernizaci贸n de servicios p煤blicas e implementaci贸n de nuevas tecnolog铆as.

La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Universidad Cat贸lica San Pablo firm贸 el convenio para la modernizaci贸n de los servicios p煤blicos y participaci贸n ciudadana con la implementaci贸n de nuevas tecnolog铆as.

El documento tiene una vigencia de cuatro a帽os con la posibilidad de extenderlo por un a帽o m谩s. Entre las tareas espec铆ficas se encuentra la elaboraci贸n de un sistema inform谩tico sobre la aceptaci贸n de la gesti贸n municipal, llamado Bar贸metro Municipal.

De igual forma, ambas instituciones se comprometieron en brindarse el apoyo para el desarrollo de proyectos de inversi贸n con la participaci贸n de un grupo humano multidisciplinario integrado por docentes y los funcionarios ediles.

El convenio tambi茅n establece la revisi贸n de los procedimientos internos de la Municipalidad Provincial de Arequipa y del Plan de Desarrollo Municipal Provincial Concertado.

El alcalde provincial de Arequipa, V铆ctor Hugo Rivera, se帽al贸 que este tipo de documentos fortalece la sinergia que deben tener las instituciones del Estado con la academia, en este caso la Universidad Cat贸lica San Pablo.

Mientras tanto el rector de la casa superior de estudios, Alonso Quintanilla P茅rez Wicht, dijo que la universidad con este tipo de convenios trata de aportar para el fortalecimiento de la gobernanza y hacer de Arequipa una regi贸n desarrollada.

Firma de convenio entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Universidad Cat贸lica San Pablo