Para modernización de servicios públicas e implementación de nuevas tecnologías.

La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Universidad Católica San Pablo firmó el convenio para la modernización de los servicios públicos y participación ciudadana con la implementación de nuevas tecnologías.

El documento tiene una vigencia de cuatro años con la posibilidad de extenderlo por un año más. Entre las tareas específicas se encuentra la elaboración de un sistema informático sobre la aceptación de la gestión municipal, llamado Barómetro Municipal.

De igual forma, ambas instituciones se comprometieron en brindarse el apoyo para el desarrollo de proyectos de inversión con la participación de un grupo humano multidisciplinario integrado por docentes y los funcionarios ediles.

El convenio también establece la revisión de los procedimientos internos de la Municipalidad Provincial de Arequipa y del Plan de Desarrollo Municipal Provincial Concertado.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, señaló que este tipo de documentos fortalece la sinergia que deben tener las instituciones del Estado con la academia, en este caso la Universidad Católica San Pablo.

Mientras tanto el rector de la casa superior de estudios, Alonso Quintanilla Pérez Wicht, dijo que la universidad con este tipo de convenios trata de aportar para el fortalecimiento de la gobernanza y hacer de Arequipa una región desarrollada.

Firma de convenio entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Universidad Católica San Pablo