Un total de 100 mil mascarillas quirúrgicas, 200 termómetros jxb182 y dos balones de oxígeno con sus respectivos reguladores de flujo acuerdo, fueron donados a la MicroRed de Salud de Characato, según acuerdo de concejo N°10-2021 de la Municipalidad de Arequipa.

La entrega la realizó el Mg. Omar Candía Aguilar Alcalde de Arequipa al Dr. Carlos medina Zurita Jefe de la Micro Red de Salud de Characato, beneficiando a un total de 20 mil pobladores del distrito.

La donación se suma a los 440 balones de oxígeno entregados a 4 hospitales de la Ciudad Blanca, así como a la Gerencia Regional de Salud además de la primera Planta Municipal de Oxígeno Medicinal, que distribuye el elemento en forma gratuita para los pacientes de COVID-19 en condición de pobreza y pobreza extrema.