La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Empresa Municipal de Eventos Culturales EMECSA, y la Asociación de Payasos de Arequipa, organizará una serie de actividades culturales para celebrar el “Día del Payaso Peruano”.

Las actividades tendrán lugar el próximo 31 de mayo a partir de las 11:00 horas e iniciarán con un taller artístico, donde se brindará la oportunidad a los payasitos de aprender nuevas técnicas y habilidades para perfeccionar su arte, el mismo que tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa,

Además, el evento principal contará con un corso alegórico que promete ser una verdadera fiesta de colores y risas. Participarán más de 200 payasitos de Arequipa y de otras ciudades como Cusco, Juliaca, Puno, Tacna, Lima, Ayaviri, Camaná, así como representantes de países como México y Bolivia, quienes partirán desde la plaza Mayta Capac a las 16:00 horas y tendrá como punto de llegada el Palacio de Bellas Artes.

Finalmente a las 18:00 horas se realizará el gran cierre de fiesta con un show de gala en el teatro del Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

Este tipo de eventos tiene como objetivo reconocer y homenajear a los artistas, quienes con su talento y alegría lograron conquistar el corazón de grandes y chicos. Además, demuestra el compromiso de la gestión del alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera Chávez y la Asociación de Payasos de Arequipa por promover y valorar el arte del payaso, destacando su importancia como generador de sonrisas y transmisor de alegría en nuestra sociedad.