La Municipalidad Provincial de Arequipa, a trav茅s de la Empresa Municipal de Eventos Culturales EMECSA, y la Asociaci贸n de Payasos de Arequipa, organizar谩 una serie de actividades culturales para celebrar el 鈥淒铆a del Payaso Peruano鈥.

Las actividades tendr谩n lugar el pr贸ximo 31 de mayo a partir de las 11:00 horas e iniciar谩n con un taller art铆stico, donde se brindar谩 la oportunidad a los payasitos de aprender nuevas t茅cnicas y habilidades para perfeccionar su arte, el mismo que tendr谩 lugar en el Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa,

Adem谩s, el evento principal contar谩 con un corso aleg贸rico que promete ser una verdadera fiesta de colores y risas. Participar谩n m谩s de 200 payasitos de Arequipa y de otras ciudades como Cusco, Juliaca, Puno, Tacna, Lima, Ayaviri, Caman谩, as铆 como representantes de pa铆ses como M茅xico y Bolivia, quienes partir谩n desde la plaza Mayta Capac a las 16:00 horas y tendr谩 como punto de llegada el Palacio de Bellas Artes.

Finalmente a las 18:00 horas se realizar谩 el gran cierre de fiesta con un show de gala en el teatro del Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

Este tipo de eventos tiene como objetivo reconocer y homenajear a los artistas, quienes con su talento y alegr铆a lograron conquistar el coraz贸n de grandes y chicos. Adem谩s, demuestra el compromiso de la gesti贸n del alcalde provincial, V铆ctor Hugo Rivera Ch谩vez y la Asociaci贸n de Payasos de Arequipa por promover y valorar el arte del payaso, destacando su importancia como generador de sonrisas y transmisor de alegr铆a en nuestra sociedad.